BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que se sintió perjudicado por el uso de la tecnología en el partido ante Lanús que marcó la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, y aseguró no hubo justicia en el uso del VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video), porque consideró que "se usó para un solo equipo".
River quedó eliminado ante Lanús: los memes de las redes apuntaron contra el VAR
"Tenemos responsabilidad por no haber defendido la diferencia de tres (goles) que se había logrado, pero tengo la sensación que no hubo justicia. Es una mezcla entre lo que nosotros hicimos para que Lanús ganara y la tecnología, que se usó para un solo equipo", manifestó Gallardo en conferencia de prensa, tras la caída por 4-2 en La Fortaleza.
El árbitro Roldán apeló al VAR para sancionar el penal a favor de Lanús
Tan molesto como apesadumbrado, el Muñeco agregó que "es muy evidente lo que pasó" y disparó: "con la tecnología fuimos perjudicados".
"Prefiero que se siga equivocando un árbitro y no siete. Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar: si para uno o para los dos equipos, o de acuerdo a cómo va el resultado", remarcó Gallardo, y reconoció que es "una derrota difícil de digerir".
El futuro inmediato marca que River afrontará el domingo una nueva versión del Superclásico ante Boca, por la Superliga Argentina.
"La ilusión que teníamos de llegar al final de la Copa terminó acá, pero esto sigue. El domingo hay un partido importante que jugar. Vamos a tener que trabajar mucho desde lo psicológico", concluyó Gallardo.